Nacionales e Internacionales
Protagonistas
Noguera Paz: “Estoy trabajando para volver a Los Pumas”
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97
Redactor Tercer Tiempo Noa
La gentileza es algo que lo caracteriza, por algo eligió la profesión de médico, además de la de ser rugbier.
Lucas es uno de los jugadores destacados en el torneo americano de rugby, integrando el XV ideal en cinco oportunidades, donde en la primera rueda fue elegido como el pilar izquierdo de mejor rendimiento.
“Por un lado, estoy contento, por el otro, enfocado en lo que viene. Peñarol es un buen equipo, nos entusiasma jugar contra un equipo así. Nosotros nos venimos preparando bien, así que, con ganas de que ya sea el partido” comenta Noguera Paz, ya pensando en lo que será el cruce ante la franquicia uruguaya, que finalizó en el primer lugar de la fase regular.
Foto: Instagram Maria Laura Zavaleta
El conjunto de Yacaré XV cumplió el objetivo que tenía planeado en la pretemporada, que era el de estar entre los cuatro mejores. De ahora en más quedará afinar los detalles de cara a lo próximo en el torneo, “Tuvimos un sabor amargo en el partido ante Pampas, sabemos que este proceso es un aprendizaje. Tenemos que saber cerrar los partidos. Pero tengo la fe y la confianza de que podemos llegar a más, hay que demostrar en la cancha” agregó.
Como bien dice en el arranque de la nota, Lucas Noguera Paz es uno de los jugadores destacados del torneo, algo que él mismo sabe “Mi rendimiento fue progresivo. Fue de menos a más. La verdad que me fui adaptando al equipo de a poco. El grupo en sí ayuda muchísimo, tenemos mucha conexión entre nosotros, la unión adentro y fuera de la cancha es fundamental. También está la mano del staff y las ganas de aprender que tenemos nosotros. Todo eso que remarque termina haciendo que uno crezca individualmente”, detalló, pero no sin mencionar el aporte del staff comandado por Ricardo Le Fort, otro tucumano destacado allá por los años 80 y 90 con Tucumán Rugby y Los Naranjas, “Es un placer poder compartir tiempo nuevamente con Ricardo. Es una historia especial con el profe. Cuando comencé a entrenar en Los Tarcos él estaba al mando. Hoy volver a encontrarme con él me hace muy bien en lo profesional y tiene el gusto personal, obviamente”, dijo, sacando a la luz la buena relación que tienen.
Con sus 29 años, Lucas se ilusiona con volver a estar en los Pumas, camiseta que supo vestir allá por los años 2013 a 2015, donde jugó el Mundial Juvenil M-20, el Rugby Championship, el Mundial de Francia (Argentina logró un el cuarto puesto) y el Rugby Championship. Pero las lesiones lo tuvieron a maltraer posteriormente, por lo que quedó fuera del radar hasta hoy. “Estoy trabajando para mi sueño de volver a vestir la celeste y blanca de nuevo. Ojalá se me pueda dar la convocatoria. Mi carrera tuvo muchos momentos como la vida en sí. Tuve buenas vivencias y el bajón que fueron las lesiones. La verdad que en esto último fue fundamental el apoyo de la familia” remarcó, mostrando cómo supo levantarse de lo que fue las lesiones que sufrió.
Foto: ESPN
Lucas compartiendo con su mujer, Maria Laura Zavaleta y sus hijas Maria del Rosario y Amparo. Foto: Instagram Maria Laura Zavaleta
Foto: Instagram Maria Laura Zavaleta
También cabe mencionar lo que fue su excelente temporada el año pasado junto con el club que tanto quiere Lucas, Lince Rugby Club. Con su llegada, más el buen nivel de los dirigidos por Jose "Lito" Molina logró el ascenso a la máxima categoría del torneo regional del Noa.
A sabiendas de esto último y con el dato que el Super Rugby Américas tiene por finalización el día viernes 9 de junio, tiene la chance para volver a jugar en Lince. ¿Lo pensaste? “Si claro, por supuesto, ahí estaré nuevamente en Lince” comentó. Esta noticia obviamente vendrá muy bien en el equipo lincero que debe levantar los ánimos al estar en el fondo de la tabla del Torneo Regional del Noa.
“Una vez terminando el torneo americano, solo quedará recuperarse de los dolores, pero mi corazón está ahí en el club. Volver el año pasado fue un boom emocional. Yo pensé que iba a darle una mano al club, pero fue al revés. Lince me dio una mano a mí. La experiencia del rugby amateur y de tu club son las cosas más lindas que tiene el rugby” concluye Noguera Paz, hablando respecto de su futuro próximo.
Pasado, presente y futuro, con tan solo 29 años, Lucas Noguera Paz hace su carrera rugbistica siempre pensando en lo próximo, pero no sin olvidar lo ya hecho.