Miércoles 15 de Enero de 2025

31/05/2024

Regionales

Calendario de Rugby Femenino

Tucumán se prepara para ser internacional

La Unión de Rugby de Tucumán confirmó que en el mes de septiembre se dará lugar en nuestra provincia a un campeonato que tendrá como participantes a los seleccionados de Perú y Uruguay, además de un seleccionado de Brasil.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El calendario de rugby femenino en Tucumán tendrá su inicio este sábado 1 de junio, dando paso a su mejora constante que tiene el campeonato de mujeres. Además, el Jardín de la República, albergará el 7 de septiembre un certamen internacional previo a la etapa Regional y de seleccionados.

El 2023 para el rugby femenino fue un año inolvidable: Tucumán tuvo el desarrollo del campeonato tucumano, la posibilidad de ser sede del Nacional de Clubes, que terminó con Cardenales como campeón, sumado a buena participación de Las Naranjas y Naranjitas en el Seven de la República, dio muestras más que positivas.

Cardenales, el pentacampeón del Nacional de Clubes. Foto: Archivo Cardenales, el pentacampeón del Nacional de Clubes. Foto: Archivo

Ahora, este 2024 viene con mas desafíos para la organización y el desarrollo del campeonato de mujeres. Por primera vez, hubo presentación formal del campeonato local, que cada vez tiene más equipos participantes. Además, la idea por parte de la URT es de albergar nuevamente la máxima competencia de clubes. 

Pero la frutilla del postre para este año, trascenderá lo local e incluso lo nacional, pasará a ser internacional. Tucumán albergará en el mes de septiembre un campeonato que ya tiene confirmados a la Selección de Perú y de Uruguay, que buscan prepararse para los panamericanos de este año. Si bien es cierto aún resta pulir algunos detalles, tales como sede, participantes (se invitó a clubes de la región y Brasil quiere tener un seleccionado presente), pero la idea esta firme y clara.

Foto: Archivo Foto: Archivo

El seleccionado tucumano, Las Naranjas, junto al resto de los clubes tucumanos tendrán su roce internacional en este torneo, que tiene un objetivo: mejorar el desarrollo del rugby femenino y poder competir a nivel de XV.

Las gestiones y las cartas están sobre la mesa, el juego espera para dar su inicio.

Recomienda esta nota: