Sábado 19 de Abril de 2025

18/04/2025

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Huirapuca venció a Los Tarcos y se ubicó como escolta

Los concepcionenses comparten la segunda posición con Lawn Tennis y Cardenales. El resume y video del partido y todos los números estadísticos al completarse las tres primeras fechas del Anual,
Tomás Gray
tomasgray1

Huirapuca derrotó en su cancha de Concepción a Los Tarcos, por 24-19, en el partido que tenían pendiente de la primera fecha del Anual Tucumano, que lleva ya tres fechas disputadas. Al final de la nota podrás ver el video del partido.

El próximo fin de semana el Anual tendrá un receso, por el Torneo del Interior, para reanudarse el próximo sábado 3 de mayo.

Con esta victoria, Huirapuca se posicionó como escolta del líder Tucumán Rugby, con el mismo puntaje que Lawn Tennis y Cardenales.

FOTOS: Tomás Gray/TTNOA

Si bien el equipo concepcionense fue adelante en el marcador a lo largo de todo el encuentro, terminó sufriendo al final y, en su peor momento, o el mejor del rival, en pleno ataque rojo Gabriel Herrera, capitán de Huira, interceptó una pelota para anotar el try que le dio la tranquilidad de jugar más tranquilos el último minuto que quedaba por jugar.

Atrás había quedado un encuentro con un tiempo para cada uno. Si bien Los Tarcos había arrancado mejor y en los primeros 10 minutos acorraló al anfitrión en su propio campo y jugando cerca del ingoal concepcionense, las tres chances que desperdiciaron para quebrar la defensa local y anotar, permitió la recuperación de Huirapuca que comenzó a tener más la pelota y poder comenzar a jugar en terreno visitante.

Con un sólido scrum y un juego rápido por afuera Huirapuca se fue consolidando en el partido y manejando el duelo, en la cancha y en el marcador, gracias a la pintería de su goleador Juan de la Cruz Molina, y a los dos muy buenos tries que conquistaron con buenas movidas de sus backs, anotados por Matías Georgieff primero y luego por Juandela Molina.

Los Tarcos apenas pudo descontar con un penal, para irse al descanso con una victoria parcial de Huirapuca, por 17-3.

En el segundo tiempo Los Tarcos salió mejor y gracias a los dos penales anotados por Javier Zalduendo fue achicando la diferencia. A los 15 minutos del complemento la brecha en el marcador ya estaba en 17-9. Los Rojos se metían de nuevo en el partido.

Las variantes realizadas por los entrenadores de ambos euipos le vino mejor a Los Tarcos, que comenzó a tener más la pelota y a jugar en terreno local. 

A los 29 minutos llegó el try rojo anotado por Franco Juarez Haro y mas la conversión de Zalduendo Los Tarcos se puso a un punto: 17-16. Dándole mas emoción al duelo y un cierto suspenso para los últimos 10 minutos por jugarse.

Era el mejor momento de Los Tarcos, y el peor de Huirapuca. Los Rojos se fueron con todo al campo local y los anfitriones tratando de defender la victoria. Los Tarcos tuvo la chance con dos penales que optaron a los palos para quedarse con el triunfo, pero estos envíos fueron fallados para la alegría de los concepcionenses que sufrían en las tribunas y en la terraza y galería. 

Los Tarcos siguió jugando con la pelota y buscando el triunfo, pero en un ataque rojo el circuito de la pelota fue cortado por el capitán concepcionense, Gabriel Herrera, que logró interceptar la pelota para dirigirse sin parar hasta el ingial visitante, paara anotar el try y la conversión, que les permitía sacar la diferencia para asegurar el partido.}

En el último minuto y jugada del partido, Los Tarcos, otra vez en campo local, tuvo la chance de un penal que les permitió anotar para, al menos, llevarse un punto bonus de Concepción.

Así se bajó el telón de un partido que tuvo todos los condimentos y que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pero se lo quedó Huirapuca, que se ubica ahora al acecho del líder, junto a Lawn Tennis, que será su próximo rival, al que deberá visitar en el parque. Y Cardenales. Los tres con 9 puntos, a 5 de Tucumán Rugby.

A continuación la síntesis del partido, y luego las tablas estadísticas con las Posiciones, la Próxima fecha y los números de los Goleadores y Trymans. Y al final podrás ver el video del partido Huirapuca-Los Tarcos.

Huirapuca 24, Los Tarcos 19

HUIRAPUCA: Diego Salguero (15' ST Juan Pablo Aybar Gómez), Jesús Albornoz (29' ST Alfredo Gutiérrez), y Federico González Loberza (29' ST Cristian Soria); Juan Gonzalo Hernández Leiva (36' ST Baltazar Ramírez) y Gerónimo Lazcano; Juan Bralo, Felipe Posse y Alejo Sotillo (15' ST José Ignacio González Ponce); Lisandro Lefebvre (7' ST Juan Manuel Herrera y Juan de la Cruz Molina; Matías Georgieff, Gabriel Herrera (38' ST José Ignacio Núñez Piossek), Conrado Agüero, y Paolo Conti (9' PT Matías Pellegrina); y Miguel Angel Romero.

Entrenador: José Molina.

LOS TARCOS: Lucio Urueña (10' ST Haidar Eljatib), Federico Lazarte María (26' ST Franco Juárez Haro) y Fabricio Navarro Luna (14' ST Mauro Di Marco); Genaro Laborde y Joel Amaya Albornoz (26' ST Eliseo Urueña); Mario Lisandro Gacioppo, Alvaro Emir Vázquez (6' ST Tomás Cabria Nicay) e Ignacio Salsench Fernández; Ignacio Rodríguez Santillán (24' ST Lisandro Gravano) y Javier Zalduendo; Luciano Politi, Jesús Díaz Posleman (1' ST Agustín Silva Llimas), Benjamín Gravano (24' ST Franco Alves Rojano); y Santiago Chico.

Entrenador: José Ignacio Díaz Romero.

Los Tantos:

Primer tiempo: 12' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 20' try de Matías Georgieff convertido por Juan de la Cruz Molina (H), 25' try de Juan de la Cruz Molina convertido por el mismo (H), 37' penal de Javier Zalduendo (LT).

Resultado Parcial: Huirapuca 17, Los Tarcos 3

Segundo tiempo: 5' y 13' penales de Javier Zalduendo (LT), 29' try de Franco Juárez Haro convertido por Javier Zalduendo (LT), 38' try de Gabriel Herrera convertido por Juan de la Cruz Molina (H), y 40' penal de Franco Alves Rojano (LT).

Tarjetas Amarillas: 31' PT Genaro Laborde (LT).

Arbitro: Ezequiel Orcajada.

Asistentes: Diego Torres y Alvaro Pedro.

Cancha: "Horacio Rearte", Huirapuca.

Todos los Números tras la tercera fecha


Recomienda esta nota: