Jueves 17 de Octubre de 2024

09/10/2024

Regionales

DESPEDIDA

Chau Teje

Se fue Daniel Tejerizo, un crack que cultivó amigos en todos lados
Tomás Gray
tomasgray1

"Chau Teje", "Te Vamos a Extrañar", "Chau Negro querido", "Nos hiciste reir mucho", "Fuiste un crack", "Se fue un gran Amigo", "Fuiste una gran persona", "Fuiste el Nico Sánchez de los 80", "El Loco Houseman del rugby", "Negrito querido".... y podríamos seguir con tantas frases y adjetivos con que los cientos de amigos lo despidieron al "Negro Teje" a través de las distintas redes sociales. Fue una mezcla de dolor por su partida, pero fue también el cariño que supo cosechar a través de tantos años.

Se nos fue Daniel Tejerizo. El "Teje". Su corazón dijo basta y cientos de amigos se volcaron a las redes para expresar sus sentimientos. Se había ido el "Amigo". El Amigo de todos. Aquel que supo cultivar el sentido de la Amistad, no solo en su Tucumán Lawn Tennis, sino también en los distintos clubes de Tucumán y del país. 

Como jugador fue un crack. "Fuiste el Nico Sánchez de los 80", escribieron varios. Comenzó a jugar desde muy chico, a los 11 años, en Lawn Tennis, cuando por entonces no había infantiles y tenía que jugar con chicos más grandes. Fue medio scrum, también apertura, los dos puestos en donde más se destacó. Pero a lo largo de su carrera deportiva también le tocó jugar de centro y de fullback.  Es decir, le tocó jugar en casi todos los puestos de la línea de backs, con la excepción de wing. Aunque quizás pudo haberlo hecho en algún partido. No sorprendería. Su talento era enorme, pero mucho más sus ganas de jugar y de estar en la cancha, de lo que sea. Era feliz llevando la ovalada en sus manos, o efectuando esos kicks posicionales como sabía hacerlo. Era feliz eludiendo rivales en la cancha, desplegando su juego con una soltura inigualable. Pero era mucho más feliz cuando los partidos se prolongaban en aquellos interminables terceros tiempos, porque ahí desplegaba esa otra destreza que supo tener, la de compartir con los amigos, no importaba las camisetas que usaran. Porque fue un gran cultor de la Amistad. 

Daniel Tejerizo en las primeras infantiles de Lawn Tennis, en 1971.

Teje fue un crack. Jugó desde los 11 años hasta debutar en Primera a los 18 años, casi con la misma edad que lo hacía en las divisiones Juveniles o con la camiseta de los Naranjitas. Fue integrante de la Camada 59 del Lawn Tennis pero compañero de varios jugadores talentosos que marcaron su historia en ese seleccionado Juvenil y luego en el de Mayores, con el que integró el equipo que fue campeón Argentino por primera vez en la historia, en 1985. Además de otros títulos cosechados, ya sea con la Naranja o con la de Lawn Tennis, donde se coronó campeón Anual en los años 1979, 1980, 1981 y 1982. 

Daniel Tejerizo le aportó su magia al rugby. Fue puro talento, con un estilo muy particular para jugar, para atacar, para amagar, para pisar para adentro, con sus famosos cambios de paso, o para cambiar de frente y de rumbo a cada ataque. 

Teje integrando la Primera de Lawn Tennis en 1979.

Le tocó ser parte de una camada dorada, en su club y en el seleccionado. Pero más allá de los títulos, su mayor logro fue cultivar una cantidad inimaginable de amigos. En eso también fue un Grande. 

Jugó en Primera desde los 1977 hasta 1997. Fueron 20 años en los que le tocó compartir distintas camadas y generaciones. Eso también explica que tenga amigos de todas las edades.

Daniel Tejerizo, primero de la izquierda en la fila de abajo, en el plantel Campeón Argentino de 1985.

También se dio el gusto de entrenar y transmitir sus conocimientos y su experiencia. A Lawn Tennis le tocó tomar la posta del primer equipo en un momento muy complicado para el club y sacarlo adelante.

También le tocó entrenar el Seleccionado Juvenil, los Naranjitas, en 2008 durante dos temporadas.

Teje fue generoso y pura bondad con cualquiera que le pedía algún consejo para mejorar su rendimiento.

Dueño de una charla interminable. Le gustaba compartir con los amigos, en noches regadas de jugosas anécdotas y recuerdos. Siempre era el último en irse. 

Se nos fue el "Negro Teje". Pero dejó su legado. Su amistad y su pícara sonrisa quedará siempre en el recuerdo.

Chau Teje. Te vamos a extrañar. Como puso alguien: Nos hiciste reír mucho.

Chau. Hasta pronto.

----------

La despedida de los Amigos

A continuación, reproducimos algunas de las frases dejadas por sus amigos en las redes sociales:

"Se nos fue Daniel, el querido Negro Teje, una parte importante de nuestro club, un pedazo de historia, como si a nuestro escudo se le cayera una T.
Creo que todos los que tuvimos la suerte de compartir parte de nuestra vida con el, tenemos mil anécdotas, vivencias, pero sobre todo enseñanzas, El Negro fue y será un maestro, no solo de rugby, sino de amistad y de hermandad, siento que el Negro fue la amalgama de muchas generaciones del club, El Eterno hacia sentir al chico y al grande, al joven y al viejo tan cercano, tenia esa capacidad, ese don, de muy pocos, de casi nadie.
Hoy como muchas veces que terminados los partidos te subíamos en andas para cantarte: 'Te damos la despedida, Te damos la despedida, de todo corazón', hoy lo volvemos a hacer con mucho dolor, pero con la alegría de haberte compartido, creo que muchos de tus amigos se le juntan las lágrimas con las sonrisas.
Muchas gracias, Daniel Tejerizo, te quiero mucho, para mi seguis siendo El Eterno". (Walter Pérez Farhat, Lawn Tennis)
----------
"En uno de los tantos viajes a Tucumán, nos encontramos en un partido del seleccionado de Córdoba versus el tucumano.
Llegué temprano a la cancha…nada más entrar al club, ahí estaba el Teje. Habíamos jugado mucho en contra, muchos terceros tiempos. Muchas risas, cuentos y anécdotas. Los cordobeses tenemos sentido del humor, pero estos negros son divinos. Y sin querer,  luego del abrazo nos fuimos al quincho a sentarnos y charlar.  nunca vimos el partido, nunca supimos el score. Ni recuerdo a qué hora salimos de ahí. Era poco volvedor y tardero, no se cansaba nunca y no se acababan nunca los cuentos y las anécdotas graciosas.
Fue uno de los próceres del rugby naranja, el Nico Sanchez de los años 80, el Loco Houseman del rugby (como le dice Pablito Buabse), valiente y atrevido…y siempre muy gracioso.
Querido Teje… nos volveremos a encontrar y se me caerán muchas lagrimas, pero van a ser de risa. (Guillermo Maldonado, Jockey Club de Córdoba)
----------
"No existen las palabras y cada día cuesta más despedir un Amigo. Aunque Dios haya decidido lo mejor y mi Querido Negrito descansa en paz, la resignación tardará en llegar .
Muchos Amigos seguidos que se adelantaron y debilitan a cualquiera.
Este fue un Amigo al que disfruté muchísimo, eran todas risas y los momentos serios, eran disfrutar de nuestra Amistad.
Como te voy a extrañar mi Negro Teje , Amigo de mi corazón.
No conocí la persona que no te quiera Daniel.
Ya nos juntaremos en un tercer tiempo eterno mi Negrito querido". (Juan Carlos "Pavo" López, Los Tarcos. Entrenó con Daniel a los Naranjitas)
----------
"Vuela alto Teje querido.
Allí donde la palomas no llegan, ni siquiera las águilas,  ni el mismísimo cóndor es capaz de llegar.
Allá, en lo más alto de cielo, ahí está tu lugar.
Un sitio reservado para pocos, como vos.
Para gente de un corazón inmenso,  sin maldad.
Para gente noble.
Para gente solidaria.
Para gente sincera.
Para gente amiga, pero amiga de verdad, sin dobleces; y amiga de todos.
Para gente solo como vos Daniel.
Allí tu alma, libre de las ataduras de un cuerpo que te jugó una mala pasada en el ultimo tiempo, descansará en la paz más absoluta. En esa la paz que solo la consiguen los justos, los limpios corazón.
La paz de los buenos, de los humildes, de los seres que son grandes personas.
Es difícil no acordarse de tantas cosas lindas.
Te voy a extrañar. El Club te va a extrañar.  El Rugby te va a extrañar...
Crack del rugby y de la vida.
Doy gracias a Dios por haberte conocido. Doy gracias de haberme sentido tu amigo, y que me lo hayas hecho sentir así.
No tengo dudas que ya estás disfrutando con el Gallo, otro grande que se nos adelantó, y seguro te estaba esperando.
Te abrazo con el alma.
Gracias por tanto. (Ezio Jogna Prat, Lawn Tennis)

Daniel Tejerizo junto a Nico Sánchez, Lucas Ferro (uno de sus "hermanos" del club), y los amigos de Los Tarcos. Juan Carlos López y Marcelo Ricci).

Teje compartiendo con viejos naranjas, amigos de otros clubes. En la foto con Hugo Shaw y Gabriel Terán (Tucumán Rugby) y Luis Gamboa (Los Tarcos).

Daniel Tejerizo junto a otros amigos de Lawn Tennis, en el club junto a un visitante ilustre: el fijiano Wasali Serevi. Fue en 2001.

"Teje. Fuiste el Nico Sanchéz de los 80", pusieron varios por las redes sociales. En la foto Daniel junto a Nico en Lawn Tennis. Foto: Sandra Lezana Guerrero

Daniel Tejerizo junto a los Históricos Naranjas, un grupo en el que participan jugadores de los Seleccionados Marrones y Naranjas.

Daniel Tejerizo integrando uno de los equipos de Lawn Tennis, en 1980.

Daniel Tejerizo integrando uno de los equipos de Lawn Tennis, en los años 90.

Daniel Tejerizo integrando uno de los equipos de Lawn Tennis, en la década del 90.

Daniel Tejerizo integrando uno de los equipos de Lawn Tennis, en 1979.

Teje y Fernando Jogna Prat junto a la Copa del Mundo, en Nueva Zelanda 1987.

Daniel Tejerizo integrando uno de los Grupos de Amigos de Lawn Tennis, con el que le gustaba compartir.

Recomienda esta nota: