Jueves 21 de Noviembre de 2024

07/10/2024

Regionales

Nacional de Clubes Femenino

Taborin se llevó el premio mayor en un fin de semana exitoso para el rugby femenino

Un análisis de lo que fue la doble jornada del certamen femenino que consagró all conjunto cordobés luego de vencer a La Plata en una final imperdible que se vivió en la cancha de Cardenales. Las Purpuradas triunfaron en juveniles y Córdoba Athletic hizo lo propio en Pre-juveniles.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El rugby femenino tuvo otro dia de desarrollo, crecimiento y emotividad en Tucumán. El club Cardenales, pese a no lograr el objetivo en Mayores, fue anfitrión de una jornada a puro rugby femenino. Los mejores clubes del país se reunieron para jugar la edición XIII del Nacional y no defraudaron.

Si bien es cierto que los campeones de la jornada fueron tres clubes, dos de Córdoba (Taborín y Córdoba Athletic) y otro de Tucumán (Cardenales), hubo varios ganadores: el propio club anfitrión y la Unión de Rugby de Tucumán, teniendo una organización a la altura de la circunstancia, sabiendo que del propio torneo hubo más de 500 jugadoras; el Rugby Femenino, que vivió una jornada de alto vuelo en nivel de juego y en crecimiento, con la implementación del Rugby de Ten en Mayores, sumado a la continuidad del la categoría de Pre-Juveniles; la Unión Argentina de Rugby, apostando por un torneo federal, que incluye a todo el interior y a los clubes de Buenos Aires, siendo así un certamen que alberga a todos, tal cual indica su nombre (a diferencia del Nacional de Clubes Masculino, que es a final única entre campeones del TDI y de la URBA); por último, el referato, adaptando las nuevas reglas, del rugby ten, a la perfección y teniendo un buen rendimiento en cada uno de los encuentros del torneo.

Por el lado de los campeones, la sorpresa podemos decir que fue Taborín, al lograr su primer título en la historia. Pero para los presentes no fue sorpresa. Su victoria ante Aguará Guazú y La Plata en semifinales y final, respectivamente, como su desempeño a lo largo del torneo, tuvo un fundamento, la garra, la fortaleza en el contacto físico, la inteligencia y la perfecta defensa que fue complementada con la excelencia en el tackle. Lo del equipo Cordobés puede marcar un camino a seguir adelante de ahora en más.

Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao

En juveniles, Cardenales cimentó su título con una victoria contundente ante Rivadavia. El equipo dirigido por Sergio Kempa fue claro, práctico y decisivo a la hora de jugar la final. Con un inicio arrasados, que terminó por darle la alegría al club anfitrión, que lamentó y bastante la derrota en mayores.

Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao

Por último, la Pre-Juvenil tuvo una final digna. Córdoba Athletic y Bajo Hondo (en poco tiempo logró su clasificación al mejor torneo de Rugby Femenino, algo más que destacable para un club de desarrollo en Tucumán) tuvieron un duelo parejo en cuanto al juego, pero no así en el marcador. La posesión y las ideas las puso el conjunto tucumano, pero la inteligencia, el contraataque y los puntos fueron de Córdoba. Las Albirrojas demostraron un gran nivel en el torneo, finalizando invictas y recibiendo tan sólo dos tries en contra en cuatro encuentros disputados.

Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao Foto: Prensa URT // Alvaro Jurao

La segunda edición consecutiva del torneo que se jugó en Tucumán demostró una organización que estuvo a la altura, por lo qué la provincia del norte del país muestra que puede seguir al teniendo bajo su ala este tipo de certámenes, validando y dandole su razón a la Unión Argentina de Rugby en seguir apostando en la URT.

¡Felicidades campeonas! A seguir manteniendo el rugby femenino en lo más alto.

Recomienda esta nota: