Sábado 21 de Diciembre de 2024

18/09/2024

Regionales

CUESTION DE FAMILIA

Los tres hermanos Ferro jugaron juntos

Primera vez que Matías, Stefano y Sebastián entraron como titulares
Tomás Gray
tomasgray1

Que jueguen dos hermanos de compañeros en un equipo hay muchísimos, pero muchísimos casos, no solo en Tucumán, sino en el pais y en el mundo, incluso hasta en seleccionados nacionales. Pero que jueguen a la par tres hermanos en un mismo equipo ya es más raro y difícil, aunque igual hay muchos casos. En Tucumán nomás, deben llegar a una veintena de casos. Sin embargo, no es tan común y es un poco mas difícil.

Los hermanos Stefano, Matías y Sebastián Ferro jugaron juntos por primera vez como titulares este último sábado en Santa Fe.

Y en este ultimo sábado esto se dio en dos canchas. En Santa Fe lo hicieron los hermanos Matías, Stefano y Sebastián Ferro en Lawn Tennis, en el partido ante CRAI. Los tres entraron como titulares con las camisetas 11, 12 y 13. Ya habían jugado juntos un segundo tiempo en la primera fecha del Interior ante Los Tarcos, aunque solo habían ingresado dos como titulares y Matías entró luego, en el segundo tiempo, reemplazando a Nico Sánchez.

En Tucumán, en tanto, en Cardenales jugaron los hermanos Cabrera Char: Blas (pilar), Facundo (segunda linea) y Gerardo (medio scrum).

En esta nota hoy nos ocuparemos de los Ferro y de los antecedentes en Lawn Tennis.  

Los Ferro. Los hermanos Stefano, Matías y Sebastián, junto a sus padres Lucas Ferro (ex jugador y ex entrenador de Lawn Tennis y el Seleccionado Naranja) y Amalia Chavanne.

La primera vez que se había dado la oportunidad de jugar los tres juntos había sido en la primera fecha del Interior, en cancha de Lawn Tennis, en el partido ante Los Tarcos. En esa oportunidad habían ingresado de entrada Stefano (26 años) y Sebastián (21), mientras que Matías (29 años, cumplidos hace unos días), lo hizo en el segundo tiempo, cuando ingresó por Nico Sánchez. En ese partido Stefano se iba al try y ante una marca le cedió la pelota a su hermano Sebastián, quien finalmente anotó en el ingoal de Los Tarcos. Un buen comienzo. Matías y Stefano, que ya habían jugado juntos en la temporada 2019, incluso en la final del Regional ante Uni, volvieron de jugar varios años en Francia y así se dio esta oportunidad de poder jugar juntos.

Por primera vez entraron como titulares los tres este último sábado en Santa Fe, en el partido que le ganaron a CRAI. Para que pase esto Sebastián fue corrido a la punta, como wing, con la camiseta número 11, mientras que Matías y Stefano lo hicieron en el centro de la cancha jugando como 12 y 13. Esta fecha, y este partido, sin dudas, quedará grabado en la Familia Ferro como el día que jugaron juntos por primera vez. Solo faltó Lucas, el mayor de los hermanos. 

Una Placa que quedará para la historia en la Familia Ferro, con los tres hermanos ingresando como titulares con las camisetas 11, 12 y 13.

Tras la primera experiencia de los tres Ferro jugando juntos cada uno había dicho lo suyo. Matías, el mayor de los hermanos, había resaltado que "cuando me tocó entrar por Nico sentía dos cosas: por un lado, a Nico lo quiero siempre en la cancha, y más con lo que está jugando. Por el otro, a mí me gusta jugar, y más al saber que estaban mis hermanos en la cancha. Fue algo muy lindo".

"La verdad que con Stefano ya estábamos con ganas de volver a Tucumán y tomamos la decisión de preparar la vuelta y al llegar nos dimos con lo que se dio. Es algo impresionante poder jugar juntos, y más en este buen momento que está viviendo el cub", señaló Matute.

"Es impresionante lo que estamos viviendo. Pero si bien somos tres hermanos, tengo que decir que este plantel es una gran familia, mucho más grande, no solo con los chicos de de primera sino también con los de intermedia y preintermedia", agregó Matías.

Por su parte, Sebastián, el menor de los tres hermanos, destacó: "Ya estaba esperando volver a la Primera, y que se me de jugando con mis dos hermanos es algo muy bueno, ya que es la primera vez que juego con ellos, ya que cuando se fueron a jugar afuera yo era más chico aún. Esto que nos toca vivir es impresionante y estoy muy contento. Ojalá podamos jugar más partidos juntos".

"Este es un torneo muy lindo para jugarlo, con los mejores equipos del país, y todos los partidos serán durísimos. Y que bueno poder jugar estos encuentros junto a tus hermanos y amigos. Más no se puede pedir", añadió Seba.

Para Stefano, el del medio de este trío familiar, el tercero de los hermanos, "Fue muy lindo jugar juntos ese primer partido con Los Tarcos y poder ganar el clásico junto a tus hermanos. Fue un partido duro. Como todos los que se juegan en este torneo. Por suerte los chicos vienen jugando muy bien y tratamos de hacer un muy buen torneo. Reencontrarte en la cancha con los amigos, y en especial con los hermanos, es algo muy lindo, Solo queremos seguir con esas ganas de querer ganar siempre".

Tiene la palabra el papá Lucas Ferro, como jugador fue campeón con Lawn Tennis desde 1979 a 1982, y luego de su paso por Italia también fue campeón Argentino con los Naranjas. Como entrenador dirigió a Lawn Tennis varios años, al Seleccionado de Tucumán y también a Los Pumitas. El papá v a sus hijos juntos y no oculta su emoción: "Ver a los tres chicos jugar juntos en primera es una gran alegría".

"Esto me emociona muchísimo y antes de estos partidos no podía dormir. Estoy muy feliz de ver a los chicos juntos", añadió Lucas.  

"Estoy feliz por los chicos que están de vuelta y se quedan a vivir y a jugar aquí, y a recomenzar con sus vidas, como también por el club que está viviendo un gran momento", agregó el papá de los chicos Ferro, gran referente de los Benjamines. 

Los antecedentes Benjamines

Antes de que los tres hermanos Ferro jugaran juntos en la Primera de Lawn Tennis, antes hubo otros casos similares. 

Lawn Tennis en 1979, con los hermanos Andrés, Jorge Gaspar y Martín Chavanne.

Los primeros fueron los hermanos Andrés, Jorge Gaspar y Martín Chavanne, a fines de los años 70 y primeros años de los 80.

Por aquellos años 80 también, aunque haya sido solo por algunos partidos, llegaron a jugar juntos Luis, Diego y Pablo Palacio.

Más aquí en el tiempo, en este siglo 21, en la temporada 2006 jugaron juntos los hermanos Luis Rodolfo, Patricio y Mariano Arguello. En este caso la similitud con los Ferro es que los tres integraron la línea de backs, como medio scrum y centros. A diferencia de los restantes casos que los hermanos se repartieron entre forwards y backs.

Una foto de Lawn Tennis 2006, con los hermanos Rodolfo, Patricio y Mariano Arguello. 

Y el caso más reciente, y todos integrando el pack de forwards, fueron los Cáceres. Primero jugaron juntos Luis Dino y Carlos Cáceres, por varios años, hasta que en 2009 se incorporó Manuel, el menor, llegando en esa temporada a jugar los cuatro juntos, coronándose campeones.  

Los Campeones de 2009, con los hermanos Luis, Dino, Carlos y Manuel Cáceres.

El hecho curioso de estos casos se da por el parentesco que los une a los Chavanne con los Cáceres y los Ferro. Son tíos de los Ferro (hermanos de Amalia, la madre). Además, Andrés y Gaspar Chavanne son tíos también de los Cáceres. Por parte de sus esposas, Laura y Ana De Gregorio, hermanas de Celia, la mamá de los Cáceres.

Todo queda en familia.  

Lawn Tennis versión 2024, con los hermanos Matías, Stefano y Sebastián Ferro.

Otros antecedentes

Hay muchos casos similares de tres o más hermanos jugando juntos en los distintos clubes. Algunos de estos casos, por nombrar solo algunos entre tantos casos, podemos mencionar en Cardenales a los Rodríguez (Jorge, Juan Pablo, Mariano y Luciano), los Odtsrcil (Máximo, Nicolás y Mariano), y los Cabrera (Blas, Facundo y Gerardo); en Lince los Ygel (Santiago, Martín y Patricio); en el Jockey Club los Ganassin (Franco, Juan, Lucio); y en Tucumán Rugby los hermanos Paz (Julio, Otto, Horacio, Héctor y Ezequiel), los Macome (José, Luis, Agustín y Rafael), los Guzmán (Agustín, Santiago y Juan Pablo), por nombrar solo algunos, entre tantos otros casos. 

Recomienda esta nota: