Domingo 08 de Septiembre de 2024

19/07/2024

Regionales

Los Pumas

Tomás Albornoz será el diez de los Pumas ante Uruguay

Después de la buena producción argentina frente a Francia, Felipe Contepomi realizará varios cambios para enfrentar en Maldonado a Uruguay. Uno de ellos será la presencia del apertura surgido en Tucumán Rugby. Otra de las novedades será qué Coria Marchetti será suplente.

Después de la serie equilibrada frente a Francia (un triunfo por lado), los Pumas cruzaron el charco para enfrentarse con los Teros en un cruce que volverá a darse de manera oficial después de 18 años.

El encuentro, que se realizará en el Campus de Maldonado el sábado a las 16, presentará realidades distintas a las del último choque, como que no habrá en juego una plaza mundialista. Pero será una gran oportunidad para ambos. Para los Teros, la de sumar competencia en un mes en que ya recibieron a Francia y lo harán con Escocia en el último fin de semana. Para los Pumas, la de, ante un rival de menor envergadura, rotar jugadores en un calendario muy exigente.

Marcos Kremer será el capitán del seleccionado argentino por primera vez en su carrera. Cerca de cumplir 27 años, sumará su presencia 67 en el equipo nacional y viene de ser el subcapitán contra Francia. Con su empuje y su energía, Kremer es uno de los indiscutidos de los Pumas.

El encuentro en la ciudad cercana a Punta del Este será para algunos jugadores una buena oportunidad de mostrarse. Tomás Albornoz llevará la camiseta 10 de los Pumas por primera vez en su carrera. El tucumano, que ingresó siete veces desde el banco, comenzará como titular en lugar de Santiago Carreras. Viene de una gran temporada en Benetton, y cuando entró contra Francia, lo hizo bien.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Los Pumas tendrán dos debutantes en el Campus de Maldonado, uno de ellos es Francisco Coria Marchetti, que estará entre los reservas como pilar derecho y también hará su estreno. Formado en Lince, de Tucumán, y Pumita en el 2019, emigró de joven a Francia para el equipo de desarrollo de Brive. A los 23 años tendrá su chance en el seleccionado mayor en un puesto en el que no sobran alternativas. Intentará aportar su potencia y sus 127 kilos al pack.

Será el último partido de la ventana de julio para los Pumas antes del Rugby Championship. Después del encuentro con los Teros tendrán 10 días en el país antes de viajar a Nueva Zelanda para una exigente gira de dos partidos contra los All Blacks.

Los Pumas formarán de la siguiente forma:

Fuente: La Nación

Recomienda esta nota: