Jueves 24 de Abril de 2025

30/01/2023

Regionales

Seven

Adrián Brizuela: "Pudimos hacer realidad un sueño"

El equipo de la Municipalidad de Aguilares logró quedarse con la Copa de Bronce en la edición XXXIII del Seven de Tafí del Valle y su Head-Coach nos cuenta el por que del título logrado.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Una de los destacados durante el Seven de Tafí del Valle fue la participación del equipo de la Municipalidad de Aguilares, siendo integrado por jugadores de Aguará Guazú. El equipo dirigido por la dupla de Adrián Brizuela y José Lezcano, y que además cuenta como manager a Walter Barrionuevo, tuvo un arranque complicado en el torneo, perdió los dos encuentros de la fase de grupo ante NSA (28-5) y ante Nuevo Solar del Cerro - Estancia Mendoza (cayó 29-0), ya en la fase de semifinales tuvo el cruce con Leno-Benedetto donde terminó ganando los puntos por descalificación del rival y así en la final se quedó con el título de Bronce al vencer 21-10 a Banco Macro.

Para Adrián Brizuela, uno de sus head-coach, la participación en este Seven del Equipo fue lo primordial, "Haber jugado este torneo cumple con un viejo anhelo del club. Por suerte durante el 2022 iniciamos la gestión con Cayetano Cayetano y Martin Terán. Pero fue fundamental la presencia en el Seven de Yerba Buena, dado que allí se nos abrieron las puertas. Cabe destacar el apoyo de la intendente de Aguilares, Elia Mansilla, que nos ayudó a cristalizar el sueño. Fue un hecho sin precedentes. Dejara buenas consecuencias"

UN DT FELÍZ. Adrian posa junto al trofeo y muestra su alegría por el título obtenido. FOTO: Gentileza Adrián Brizuela UN DT FELÍZ. Adrian posa junto al trofeo y muestra su alegría por el título obtenido. FOTO: Gentileza Adrián Brizuela

Una vez coronado el equipo, consideró que era ese su objetivo, el de ser campeón, "La verdad que al equipo lo vi bien, trabajamos mucho para esto. Nuestro objetivo era ganar la copa de bronce, y por ello trabajamos durante diciembre y enero, tres días a la semana e incluso con temperatura superior a 40 grados. Debido al sacrificio, entrenamiento y pasión de los chicos, merecíamos ganar. Salió como lo planificamos, los primeros dos partidos era acostarnos y a partir de ahí demostrar lo trabajado. En la final el equipo salió con mucha entrega y por suerte se nos dio".

AGUILARES ES EL UNO. El plantel completo hizo el particular gesto a modo de indicar que ellos son los campeones. FOTO: Tercer Tiempo NOA AGUILARES ES EL UNO. El plantel completo hizo el particular gesto a modo de indicar que ellos son los campeones. FOTO: Tercer Tiempo NOA

Una vez finalizada la ceremonia se pudo ver al capitán del equipo, Martin Barrionuevo, pasearse muy contento y sacarse fotos con el trofeo logrado, "Martin reúne la característica que el staff considera necesarias para ser quien lleva la cinta; tiene mucha disciplina, juega desde muy chico en el club y creemos que tiene mucha trascendencia en el plantel, además obvio, de que es un muy buen jugador, como su principal mérito".

EL CAPITÁN FELIZ. Martin Barrionuevo fue uno de los últimos en irse del Seven y paseó con la Copa muy felíz. FOTO: Tercer Tiempo NOA EL CAPITÁN FELIZ. Martin Barrionuevo fue uno de los últimos en irse del Seven y paseó con la Copa muy felíz. FOTO: Tercer Tiempo NOA

Dada la particularidad del mal tiempo en gran parte del Seven, era importante el saber cómo debía jugarse, por lo que Brizuela comentó "El barro nos jugó en contra, porque entrenamos para jugar prácticamente sin patear, solamente juego de mano y en distintos frentes de ataque mover la pelota para llegar al ingoal lo mas rapido posible. Por las condiciones no pudimos vertir ese juego, por lo que fuimos modificando partido a partido, salió bien así que estamos contentos.

Durante el Seven de Tafí, se corrió la novedad de que se está gestionando una versión del torneo de siete en la ciudad de Aguilares, de la misma organización y similaridad al propio de Tafí y al que dio inicio en Yerba Buena. Adrian no esquivó la pregunta y dijo "Nosotros tenemos el Seven del Zorro, que hacemos con el club hace varios años. Ahora la idea es hacerlo distinto y mucho más grande, para que impacte en la mayoría de la gente, veremos si puede darse y tener tamaña responsabilidad".

Ya con este nuevo triunfo en un certamen de Seven, ahora viene la tarea diaria del campeonato de Desarrollo durante todo el año y Aguará Guazú tiene un objetivo claro "La idea firme es lograr el campeonato e integrar la zona de Ascenso. Estamos convencidos que si repetimos lo que venimos trabajando, podemos lograrlo. Aguara es un equipo para estar tranquilamente en ascenso. Buscaremos un estilo de juego que nos caracterice en este año. Esperamos que muchos chicos participen de la pretemporada, que arranca el primer lunes de Febrero. A esos chicos se les sumarán los 17 jugadores que participaron del Seven. Tenemos mucha ilusión".

EL STAFF CAMPEÓN. De izquierda a derecha: Walter Barrionuevo (Manager), Ivan Pallero (Preparador Físico), Adrián Brizuela (Head-Coach) y José Lezcano (Head-Coach). FOTO: Gentileza Adrián Brizuela EL STAFF CAMPEÓN. De izquierda a derecha: Walter Barrionuevo (Manager), Ivan Pallero (Preparador Físico), Adrián Brizuela (Head-Coach) y José Lezcano (Head-Coach). FOTO: Gentileza Adrián Brizuela

Ya por último, respondió que le gustaría para el Seven de 2024, "La idea es volver a participar en el Seven de 2024 y mejorar la perfomance. Debemos repetir ser finalistas, como mínimo. Vamos lentos, pero seguros", cerró. Luego quedaba solo en acomodar el bolso de nuevo y viajar con la Copa de Bronce 2023 rumbo a su Aguilares Natal.

Recomienda esta nota: