Jueves 21 de Noviembre de 2024

10/12/2023

Las Pumas

MI ÍDOLO

Ídolos: Nicolás Sánchez

En la segunda presentación de esta sección, donde la idolatría es puesta de manifiesto, hablamos con Gerardo Blanche, ex jugador y head-coach de Los Tarcos, y especialista en comercialización y marketing, quién nos cuenta por qué Nicolás “Cachorro” Sánchez está en el mayor sitial de su idolatría.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El por qué de una admiración

“Nicolás Sánchez es para mí un ídolo; jugador de rugby argentino, nacido el 23 de febrero de 1988 en nuestro ovalado Tucumán y gran referencia para muchos desde hace tiempo. Su forma de juego, desde la conducción, y sus condiciones humanas, lo hacen acreedor a que tenga muchos admiradores y yo estoy entre ellos” - comienza diciendo Blanche, sobre el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis Club.

Nicolás, el jugador ejemplo

“Que más decir de su disciplina y conducta ejemplar tanto dentro como fuera del campo de juego. "Cachorro" logró destacarse como uno de los mejores jugadores de su generación. NS10 como lo bauticé, hoy NSGOAT, por lo menos para mí, representó y representa dignamente a la Selección Argentina, participando en importantes torneos y en las Copas del Mundo, sin olvidar sus récords alcanzados” – agrega el ex jugador de los Naranjitas (seleccionado juvenil de Tucumán) y amante de la parte psicológica del juego.

¿Qué hubiese sido de Sánchez si jugaba para otra selección? – se autopregunta Blanche, a lo que se responde:

 “Su habilidad como apertura, pateador implacable y su precisión en los tiros a los palos, lo convierten en un referente en su posición; ni hablar que es él apertura más completo por sus tackles. Además, su liderazgo y dedicación lo han llevado a obtener grandes logros en su carrera deportiva, su humildad y simpleza lo destacan más en el concierto rugbístico. Eso lo acredita a ser un jugador que pudo jugar en cualquier seleccionado de élite mundial. Nico es reconocido y respetado por sus pares en el concierto mundial”.

Un día con el hombre récord

“Recuerdo cuando tuve mi programa de televisión de rugby y Nicolás recién comenzaba su carrera. Lo llamé y fuimos a Tucumán Rugby Club para pasar un día con Nico Sánchez; justamente así se llamó el programa, en un gran lujo que nos dimos. Un rodaje televisivo de todo un día, donde estuvo a gusto, muy tranquilo y siempre predispuesto, cordial y humilde. Luego conversamos en la cocina de su casa, mientras prepara su desayuno. Esa misma humildad creo que la tuvo para llegar donde llegó, más el sacrificio que representa para un atleta de alto rendimiento su sacrificio y disciplina. Fue una experiencia única donde pude dimensionar el lado externo del jugador desde su trabajo fuera del campo de juego”.

Un símbolo

“Nicolás Sánchez representa uno de los mayores símbolos de la representación tucumana en un deporte donde lo físico y lo mental convergen de igual manera”, cierra Blanche.

Recomienda esta nota: