Las Pumas
Histórico
Cien veces Nicolás Sánchez
“Cachorro” Sánchez. “Nico”, el gran conductor. El máximo goleador de Los Pumas. Hay muchas cosas para decir del pequeño gigante.
Nicolás, valorado y el ninguneado. El que con todos sus puntos, llevó a Los Pumas a logar el único triunfo (ante All Blacks con todos los puntos de Nicolás) que le faltaba al seleccionado que por entonces dirigía el entrenador que más lo despreciaría: Mario Ledesma.
Foto: Reuters
Cien veces Nicolás ¿Por qué? Porque se ganó todo a base de buen juego, de eficacia, de soportar críticas desmedidas y comparaciones odiosas. Por guiar al equipo siempre para adelante, poner el alma y no especular. Cien veces por jugar roto, con problemas personales ausencias que dolerán siempre.
Foto: Getty Images
Cien veces “Cachorro”, por que no olvidó nunca su esencia y la mística rugbística obtenida en su amado Tucumán Lawn Tennis Club, “Caldera del Parque” donde fue fogueando su juego que siempre estuvo lejos de escaparle al sacrificio a la hora de ponerle el lomo a las adversidades y a los rivales. Cien veces al que juega igual todos los partidos desde la entrega desmedida.
Foto: Espn
Cien veces al que comenzó desde abajo, habló con su juego e hizo silencio en momentos claves y se demostró a sí mismo que madera lo recubre en su ser más íntimo.
Cien veces al que es igual como persona en el mejor lugar Francia o en cualquier tribuna de un club tucumano viendo a su club y rodeado de amigos.
Cien veces para el que nunca necesitó que quien suscribe o cualquier otro comunicador, le diera manija a la hora de ponerlo en un lugar que el mismo se ganó a base de juego y de superar a sus compañeros y rivales, siempre con la sana competencia como bandera.
Cien veces al que más allá de las estadísticas, que dicen, que aterrizó 113 veces el un ingoal rival, acertó 123 conversiones, fue efectivo en 173 penales y clavó 12 drops, para redondear 866 puntos, nunca lo marearon los honores, los premios, ni buscó sacar chapa. Cien veces al que acertó y al que erró.
Cien veces al jugador que seguramente juegue sus últimos partidos en Los Pumas y al que más de uno miró, queriendo imitar su juego. El mismo juego que lo llevó a meter 25 puntos ante los All Blacks en la primera victoria ante Nueva Zelanda, para que un tal Hugo Porta dijera: “Estoy contento porque Nico pudo demostrar lo gran jugador que es”. Si Porta lo dijo, no hay nada más que agregar.
¡¡¡El tiempo es tirano entre otras cosas, “Cachorro”, y más allá que es imposible, ojalá que jugarás 100 partidos más!!!