Regionales
Copa Banco Macror
Tucumán Rugby venció con lo justo a Jockey y sigue en puestos de semifinales
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97
Redactor Tercer Tiempo Noa
Si hay una forma de definir el duelo que cerró la quinta jornada del Regional A, es la de "hubiera sido mejor, sino fuera por el error". Tucumán y Jockey se enfrentaron en Yerba Buena en un partido que estuvo plagado de errores, y dónde los Jockeros pudieron haber sacado más de un punto, dado que los Verdinegros no cumplieron con las expectativas en cuanto a juego que se esperaba. Aún asi, el Verdinegro se llevó el partido por 26 a 19.
En el desarrollo del partido, el que manejo la pelota fue Tucumán Rugby. Tanto en las intenciones de ataque, como a la vez, porque Jockey no supo cuidar cuando tenía en su poder la pelota, los Verdinegros manejaron las acciones.
Cuando Tucumán no estaba jugando bien, tenía la posesión y no podía pasar de su campo, dadas las presiones de su rival.
Ahora bien, el line, Jockey fue muchísimo más preciso que su rival. Los lanzamientos de Martín Zelarayán (la figura que tiene Jockey) fueron certeros y generaron peligro.
Las primeras acciones del partido estuvieron en los primeros cinco minutos. Al comienzo, Tucumán se puso en ventaja luego de ir a buscar una pelota a centímetros del ingoal de Jockey, la jugada tuvo su concreción cuando Santiago Heredia agarró la pelota y apoyó, salteando cuatro marcas.
Luego, el Cañero tuvo su reacción, armó una jugadas luego de un line en campo rival, y Estigarribia llegó por el centro de la cancha. Así el marcador estaba 7 a 5 a favor de la visita.
Pero Tucumán apretó el acelerador y, con la fórmula de los ataques frontales de Estofan, sumado a la escapadas de Nicolás Macome, dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso con un resultado parcial de 19 a 7.
La segunda parte se jugó mucho más lenta. Jockey logró con éxito presionar al conjunto local, pero no supó nunca cómo atacar, le costó ser preciso y cayó mucho en errores no forzados.
Incluso cuando tuvo contraataques, al cañero le costó poder sacar ventaja de un Tucumán que cometió muchas infracciones y recibió tres amarilas.
Incluso, como será que cometió errores Jockey, que el pitazo final se dió luego de qué un propio jugador de los cañeros saque la pelota, por una confusión propia.
Ambos equipos deberán olvidar rápido este partido, y tratar de no reeditar lo hecho, dada la cantidad de errores cometidos.
TUCUMÁN RUGBY 26 JOCKEY DE TUCUMÁN 19
Tucumán Rugby: Jeremías Estofan, Francisco Caram (21’ ST Tobías Aguilar) y Gastón Díaz (23’ ST Ignacio Páez Terán); Facundo García Hamilton y Joaquín Aguilar (14’ ST Gerónimo Pascal); Felipe Majul (30’ PT Benjamín Santamarina), Santiago Heredia y Santiago Aguilar; Diego Poviña (16’ ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez (36’ ST Juan Cruz Gentile); Nicolás Calleri, Tomás Witte (25’ ST Rafael O’gorman), Bautista Estofan y Augusto López Salas; Nicolás Macome.
Entrenador: Hernán Macome.
Jockey de Tucumán: Matías Quintana (35’ ST Nicolás Guananja), Martín Zelarayán (30’ ST Agustín Medina) y Raúl Guraiib (38’ ST Matìas Albornoz); Agustín Estigarribia (16’ ST Juan Manson) y Marcelo Coronel (12’ ST Nicolás Jiménez); Tomás Viñuales (38’ ST ), Federico Quarin y Eliseo Auad; Joaquín Urueña y Gonzalo Heredia; Santiago Heredia (30’ ST Emiliano Acosta), Carlos Fernández Murga, Federico Tortosa y Carlos Marti Coll; Alejandro Sustaita.
Entrenador: Matìas Bachur.
Los tantos
Primer tiempo: 1’ try de Heredia (TR), 5’ try de Estigarribia convertido por Gonzalo Heredia (JCT), 11’ try de Estofan convertido por Witte (TR), 24’ try de Macome convertido por Witte (TR).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 19, Jockey de Tucumán 7.
Segundo tiempo: 12’ try de Zelarayàn (JCT), 23’ try de Paz Posse convertido por Witte (TR), 39’ try-penal (JCT).
Amonestados: 1’ ST Agustìn Estigarribia (JCT), 10’ ST Caram (TR), 18’ ST Pascal (TR), 39’ ST Macome (TR).
Arbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Tucumán Rugby.