Jueves 02 de Enero de 2025

12/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Irlanda no tendrá cambios para enfrentarse a Nueva Zelanda

El entrenador de Irlanda, Andy Farrell dio a conocer el 23 con el que enfrentarán a los All Blacks en el Stade de France el sábado 14 de octubre. Se trata del mismo XV con el que vencieron a Escocia, y solo dos cambios en el banco.

Irlanda confirmó su formación para enfrentar a Nueva Zelanda, con el objetivo de romper el maleficio de los cuartos de final y poder clasificar por primera vez en sus historia a las semifinales de una Copa del Mundo. El partido será en el Stade de France, el sábado desde las 16 hs.

Ante los All Blacks, Andy Farrell no realizará ningún cambio en el XV respecto a la victoria frente a Escocia en el cierre de la fase de grupos, mientras que en el banco de suplentes, quienes aparecen y tendrán su posibilidad son Joe McCarthy, Jack Conan y Jimmy O'Brien. Los que no estarán entre los convocados y sí estuvieron contra el Cardo serán James Ryan, Ryan Baird y Robbie Henshaw.

Entre los titulares, se destaca la presencia de Tadhg Furlong en la primera línea y de Tadhg Beirne en la segunda línea, en tanto que Peter O'Mahony, que viene de cumplir 100 caps con la camiseta del Trébol, y Josh van der Flier serán los alas.

Por el lado de los backs, Johnny Sexton jugará como apertura, Bundee Aki y Garry Ringrose conformarán la pareja de centros y James Lowe, quien estuvo en duda, aparecerá en una de las puntas.

La formación

1. Andrew Porter, 2. Dan Sheehan, 3. Tadhg Furlong, 4. Tadhg Beirne, 5. Iain Henderson, 6. Peter O’Mahony, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris, 9. Jamison Gibson-Park, 10. Johnny Sexton, 11. James Lowe, 12. Bundee Aki, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Hugo Keenan.

Suplentes: 16.Ronan Kelleher, 17. David Kilcoyne, 18. Finlay Bealham, 19. Joe McCarthy, 20. Jack Conan, 21. Conor Murray, 22. Jack Crowley, 23. Jimmy O'Brien.

Fuente: ESPN

Más datos

Tadhg Furlong, Johnny Sexton y Josh van der Flier son los únicos tres jugadores del equipo que jugaron en las cinco victorias irlandesas contra los All Blacks.

Hay tres jugadores nacidos en Nueva Zelanda en este equipo del día del partido: James Lowe, Jamison Gibson-Park y Bundee Aki.

Si entra desde el banco, Conor Murray superará a Brian O'Driscoll y Paul O'Connell en el número de partidos de Rugby World Cup con para Irlanda en lo que será su encuentro número 18. Por otro lado, buscará evitar convertirse en el primer jugador en la historia de la RWC en perder cuatro partidos de cuartos de final. Connor Murray y Keith Earls son los únicos jugadores activos de un total de 10 que han perdido tres partidos en esta etapa del torneo.

Johnny Sexton ha perdido dos cuartos de final de la RWC en su carrera, en 2011 contra Gales y 2019 contra Nueva Zelanda. No estuvo en la derrota de 2015 ante Argentina por lesión e Ian Madigan lo reemplazó con la camiseta número 10.

Este será el test número 30 para Sexton como capitán irlandés: sólo Brian O'Driscoll (83), Rory Best (38) y Keith Wood (36) han capitaneado a Irlanda en más ocasiones.

Bundee Aki ha sido responsable de gran parte del ataque irlandés en esta RWC, con 61 acarreos, la mayor cantidad del torneo, y 33 acarreos desplazando a su defensor antes de ser derribado, ha superado en 23 oportunidades a la defensa opuesta, ha tenido cinco off-loads y nueve quiebres de línea defensiva, la mayor cantidad del equipo.

Cuatro de sus cinco off-loads han creado espacios para que un compañero de equipo rompa la línea, brindando la mayor cantidad de asistencias con este tipo de pase que cualquier jugador.

Recomienda esta nota: