Entrevistas
Mi Ídolo
Ídolos: Gabriel Palou
Es tiempo de recordar, idolatrar, argumentar y de hacer referencia a los que marcaron a fuego un sendero rugbístico e influenciaron a muchos. En este caso es José “Cheto” Santamarina el que no cuenta por qué Gabriel “Mocho” Palou fue su ídolo.
Fueron rivales cuando Santamarina defendía la verdinegra de Tucumán Rugby Club y Palou hacía lo mismo pero con la blanca de Natación y Gimnasia. El “Cheto” fue su suplente en la tercera línea, para luego jugar a su lado en la inolvidable época dorada de Los Naranjas.
Palou hoy ya no está físicamente, pero su espíritu es parte del juego y el fuego que Tucumán tuvo, tiene y tendrá en su ADN ovalado. Su figura dijo adiós un 22 de marzo del 2002, pero su legado aún está vigente en el recuerdo de Santamarina y de muchos más que lo disfrutaron.
EN LO ALTO: Gabriel Palou es llevado en andas por Julio Coria, a su lado José Santamarina también acompaña el adiós del
Así lo recuerda del “Cheto”:
“No tuve un único ídolo, pero si tengo que descartar al que más admiré ese es Gabriel Palou. Mis argumentos son muchos y en ellos se encierra la generosidad de su persona, y la entrega total fuera y dentro de un campo de juego”.
“Una vez le pregunté: ¿Por qué regalas toda tu ropa cada vez que termina un partido? Y me contestó: ¿Qué más me puedo llevar?”.
“El Mocho fue el más grande”.