Miércoles 15 de Enero de 2025

27/05/2024

Regionales

Anual "80 Aniversario URT"

25 de Mayo: día de la revolución blanca

Natación y Gimnasia derrotó 25 a 23 a Lawn Tennis en la Caldera del Parque y sumó su décimo titulo en su historia. Síntesis del partido y palabra de los protagonistas.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Una más para el cuaderno dicen algunas letras de las musica de hoy en dia. Bueno, hoy, Natación sumará un titulo más a sus vitrinas ubicadas en la avenida Benjamín Araoz. Los Blancos vencieron de visitante a Lawn Tennis y aguaron toda la fiesta que habian preparado los Benjamines, que sufrieron la maldición del primero. Los dirigidos por Bernabe Alzabé vencieron 25 a 23 gracias al penal convertido por Cesar Rivadeneira luego del sonido de la bocina.

La forma de describir la final casí que podemos decirle que fue de película para Natación. Tuvo su inicio, desarrollo de trama, nudo y final felíz. Los Blancos tuvieron un inicio de partido donde supieron aguantar los embates rivales en cada rincón de la cancha, impidiendo que lleguen al try, sumando solamente mediante penales.

Las pinceladas de Gianotti, la inteligencia de López Islas, sumado a la potencia física de Mukdise y Jogna Prat, que era lo destacado de los Benjamines, no pudo hacer mella en los primeros cuarenta minutos, algo que sorprendio a propios y extraños.

Aún así, Natación tuvo un camino sinuoso al comienzo del duelo, dos piezas importantes del equipo, tales como Matías Orlande y Gonzalo Terraf (hizo el primer de la final), fueron reemplazados antes de los 30 minutos de juego, y jugó diez minutos con un jugador menos luego de la amarilla a Rivadeneira.  Pese a esto, los dirigidos por Alzabe supieron salir adelante, con el try de Terraf y Paez, que pusieron en ventaja a Natación.

Hasta ahí, el camino de Los Blancos parecía esta allanado, con algunos botes pero con un buen trayecto. El resultado parcial fue de 17 a 9 a su favor.

La segunda parte comenzó el nudo de la película de Natación. Los cambios dieron una inyección anímica a Lawn Tennis. Tal fue el envión que tuvo el equipo de Alvaro Tejeda, que parecía imparable y que nadie podia arrebatarle la copa. Lucas Solimo a los 62' y, un try-penal a su favor a los 71' le habian permitido a los Benjamines dar vuelta el marcador increiblemente.

Cuando el publico alentaba con mas ganas en la Caldera del Parque y todo parecia que se rompia la racha de que un equipo logré ser campeón invicto luego de 24 años, llegó el detalle fundamental del partido. Un desconcierto, o una indicación de afuera, hizo que, faltando 30 segundos para que suene la bocina, López Islas tire la pelota fuera de la cancha pensando que ya habia terminado todo. El arbitro, del Barco, que tuvo un partido a la altura de las circunstancias, consultó en mesa y todavía quedó tiempo de juego. Natación jugó el line cuando efectivamente si sonó la bocina, capturó la pelota y la movio hasta que llegó el segundo error fatal de Lawn Tennis, tackle alto y penal para Los Blancos.

Rivadeneira, que tuvó la pelota más pesada del partido y la que definía si se convertia en heroe o villano, ejecutó el kick como si fuera un entrenamiento y acertó el penal para desatar la fiesta Blanca en la Caldera del Parque. Final felíz para Natación y Gimnasia que se llevó el triunfo por 25 a 22 y la vitrina a su casa.

Natación terminó coronandose de manera justa en este torneo, hizo una verdadera demostración de lo que significa ser un equipo y que todos luchen por el mismo objetivo en su plantel. Felicitaciones para los Blancos.

Parrafo aparte para el trabajo que hizo Lawn Tennis, que no se le pudo dar en esta final, pero lo realizado no debe ser dejado de lado. Fue un brillante torneo de los dirigidos por Alvaro Tejeda, no lo pudieron coronar, pero no deben bajar los brazos.

LAWN TENNIS 23 NATACIÓN 25

LAWN TENNIS: Mariano Barrionuevo, Tomás Pacheco (10' ST Santiago Bellagamba) y Rodrigo Navarro (23' ST Maximiliano de la Jara); Lucas Roldán y Juan Cruz Calliera (23' ST Tomás Arguello); Pedro Bottini, Stéfano Jogna Prat (10' ST José Calliera) y Miguel Múkdise; Joaquín López Islas y José Gianotti; Thiago Soberón, Santiago Rez Masud (23' ST Ignacio Rodríguez Prado), Juan Manino (31' ST Sergio Martínez) y Facundo Novillo; Lucas Sólimo. 

Entrenador: Álvaro Tejeda.

Natación y Gimnasia: Rubén Ricco (17' ST Federico Luna), Matías Orlande (14' PT Damián Juárez Luna) y Gonzalo Páez (16' ST Ramón Sánchez); Patricio Bonilla (24' ST Mariano Galvez) y Santiago Romano (30' ST Tomás Brainovich); Tomás Juárez, Matías López y Mariano Perondi; Agustín Ramasco y Matías Bascary; Juan Martín Barros, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf (25' PT Mariano Agüero) e Ignacio Martínez (24' ST Santiago Rodríguez); César Rivadeneira.

Los tantos

Primer tiempo: 11' try de Terraf convertido por Vergara (Nyg), 23' penal de Rez Masud (LT), 28' penal de Rez Masud (LT), 31' penal de Rivadeneira (NyG), 33' penal de Rez Masud (LT), 38' try de Páez convertido por Rivadeneira (NyG).

Resultado parcial: Lawn Tennis 9, Natación y Gimnasia 17.

Segundo tiempo: 14' try de Rodríguez (NyG), 23' try de Solimo convertido por Rez Masud (LT), 31' try-penal (LT), 40' penal de Rivadeneira (NyG).

Amonestados: 11' PT Rivadeneira (NyG).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Lawn Tennis.

Testimonios

Recomienda esta nota: