Los Pumas y Jaguares
TRES NACIONES
Homenaje, luego revancha
Así son los All Blacks, se equivocan cada tanto. Diríamos hasta poco, para lo que los seres humanos normales pueden fallar en lo deportivo. Mucho más, si a su profunda autocrítica como equipo, se le suma la prensa que le moja la oreja y los presiona.
¿Resultado? Vuelven más contundentes, agresivos y verticales en su juego absoluto.
El 38 a 0 ante los Pumas desnuda justamente eso. Aprovechamiento de oportunidades. Dominio total del partido desde el minuto uno y lo mejor, equilibrio en la posesión del ovalo, como en la mantención del nivel en toda su producción.
Era de preveerse. Acusaron el golpe de perder por primera vez ante Los Pumas y el regreso fue una marea que desataron sin piedad y sin regalar un metro.
El score en cero es la muestra cabal de que no se dará seguido un resultado adverso para los amos del rugby. Mucho más ante Los Pumas.
Fue premonitorio. "Felicitaciones Argentina, disfruten esta noche" - escribieron días atrás luego de perder. Seguramente intentarán dominar el historial como lo vienen haciendo desde 1976 y no cederán más noches de disfrutes a un equipo que tiene mucho que aprender y más que mejorar.