Tercer Tiempo Noa

Sobre el Autor

Patricio Guzman
Patricio Guzman

Patricio Guzmán
Redactor Tercer Tiempo Noa

Actividad en Facebook

Secciones

Entrevistas (353)
Estadísticas (168)
Hockey (423)
Internacional (240)
Juveniles (166)
Los Jaguares (107)
Los Naranjas (155)
Los Naranjitas (38)
Los Pumas (330)
Los Pumas Seven (96)
Los Pumitas (83)
Nacionales (1309)
Noticias (3357)
Pampas XV (144)
Por el Mundo (13)
Regionales (2517)
Revista (74)
Selecciones (741)
TTN TV (5)

WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Valoración BajaValoración Alta (¿Qué le parece el artículo...?)

Loading ... Loading ...

Estadios internacionales: Tucumán se quedó en el tiempo

Publicado por   el  03/3/2012. Sección Noticias, Regionales - Promedio Lectura 2'36 minutos - Imprimir ésta entrada

“Para que Los Pumas vuelvan a jugar en Tucumán es necesario un estadio internacional”( Luis “Cacho” Castillo). Foto: Pato Guzmán

“Para que Los Pumas vuelvan a jugar en Tucumán es necesario un estadio internacional”. La frase pertenece al tucumano Luis “Cacho” Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby) en una charla que tuvo con TERCER TIEMPO NOA en la zona mixta del Estadio Único de La Plata. Fue luego de la derrota de Los Pumas ante los poderosos All Blacks.

Castillo como hombre de rugby y apasionado de su provincia había anhelado en la previa de Pumas-Francia en Tucumán que los All Blacks enfrentarán a nuestros Pumas en la próxima edición del rugby Championship. Pero la realidad de la provincia es otra y Tucumán no cuenta con un estadio acorde a las necesidades internacionales. Mucho menos con instalaciones como la de Atlético Tucumán y mucho menos San Martín que son precarias en todo sentido.

Maqueta del emplazamiento que tendrá el estadio único. de Santiago del Estero.

El 27 de noviembre de 2011en TERCER TIEMPO NOA se publicó una nota que llevaba éste titulo: ¿Para cuándo un estadio internacional en Tucumán? En la misma quien suscribe expresaba: “No tener un estadio acorde a eventos internacionales implica quedar aislado del concierto deportivo nacional y de primer nivel. Ejemplos sobran en el fútbol. Las provincias mencionadas han recibido en sus estadios las principales selecciones nacionales e internacionales, brindando así un espectáculo de calidad al que su gente ya esta acostumbrada. ¿Y Tucumán? ¿Para cuando? La respuesta es simple: para cuando se construya un estadio acorde a los requerimientos internacionales. Para llegar a cristalizar ese anhelo hay que cruzar esa línea entre el querer hacer y el poder. Uniendo voluntades y en tarea mancomunada se puede conseguir el objetivo”.

Provincias que avanzaron al respecto.

El Estadio Padre Martearene en Salta.

Soñar no cuesta nada y trabajar tampoco. Solo hay que tener las ganas y visión. Por sobre todo las condiciones para poder hacer que ese sueño se vuelva realidad. ¿Qué sueño?: el que Tucumán tenga un estadio único como se merece su gente, como lo tienen los vecinos salteños (Estadio Padre Martearena), Mendoza y Mar del Plata con sus estadios mundialistas. Ni hablar de Córdoba que con la última remodelación del ex Chateau Carreras (hoy Estadio Mario Alberto Kempes) ha logrado superar la capacidad de 50 mil localidades para espectadores cómodamente sentados, y pronto será techado en gran parte de su estructura. No olvidemos que La Docta ya ha recibido a la Selección Argentina de Fútbol y a Los Pumas y en Salta también vibraron con los mismos seleccionados y clubes de la talla de Boca y River entre otros. Hoy, Santiago del Estero avanza en su proyecto de realizar un estadio único en la zona de la Costanera del Río Dulce. Dicho escenario se albergarían 25 mil almas, según lo comenta la página santiagueña nuevodiarioweb.com.ar. ¿Y Tucumán? Bien, gracias.

Una realidad de duele.

El nuevo Estadio remodelado en Córdoba, ex Chateau Carreras. Hoy Mario Alberto Kempes

En la última presentación de Los Pumas (ante Francia) en Tucumán, periodistas e hinchas franceses que habían viajado especialmente para el match expresaban “Éste estadio de Atlético es muy viejo”, mientras miraban las instalaciones con asombro. ¿Algo para contradecir? ¿Algo para negar? Nada. Si con mirar basta saber que están en lo cierto. Con mirarnos a nosotros mismos basta saber que Tucumán en ese punto se quedó en el tiempo y en el trabajo.

Comparta Tercer Tiempo NOA

5 respuestas para “Estadios internacionales: Tucumán se quedó en el tiempo”

  1. krav3n dice:

    Difiero de vos querido Pato, el no tener un estadio único en Tucumán es el último cabo que nos sostiene en la cordura. En una provincia donde las necesidades básicas no están cubiertas: no hay una educación de nivel, no hay seguridad, no hay estructura respetable en el ámbito de la salud, e innumerables etcéteras más, el no tener un estadio aporta para que estemos conscientes como sociedad sobre lo que nos falta. Donde el “Estadio Único del Tucumán” no sea el tema/placebo principal para mantenernos conscientes.

    • Ezequiel dice:

      Con todo respeto Sr., pertenezco a una provincia que posee un estadio con requerimientos internacionales. ¿Y qué significa esto? que el nombre de mi provincia por adopción se multiplica en el mundo, que cada evento que se realiza toma jerarquía y trascendencia por sus instalaciones, y sobre todas las cosas los millones de pesos que deja en mi provincia todos los años ayudan a desarrollar todas y cada una de las cuestiones prioritarias de estado que Ud. menciona.
      Soy tucumano y vivo en Mendoza, donde también faltan muchas cosas, pero no hay que mezclar los temas.

      • krav3n dice:

        Con todo respeto Ezequiel, mucho me alegro por usted. Es mi simple opinión. Se acaba de morir una nenita, a la cual no se le brindó el avión sanitario, y mil complicaciones mas (Tomando un ejemplo al vuelo eh?). No voy a dejar de decir que me parece hipócrita, como sociedad, hablar de eventos internacionales, show o que me conozcan en el mundo, cuando siguen sucediendo estas cosas.

    • Purpurados dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con vos krav3n.
      Cierto es que ver pasar estos espectáculos y leer notas como estas genera sentimientos encontrados, no obstante hay que saber priorizar gastos. No concuerdo con los gobiernas nacional y provincial, pero me alegro que por ahora no haya ningún estadio en planes, porque seria casi tan indignante (no tanto) como el nuevo edificio de la legislatura.
      Sin mas que decir solo quiero destacar que el presente que vivimos es el fruto de nuestro pasado; Trabajemos hoy para que el maña sea diferente.

  2. Juanciari dice:

    Tambien se podria pensar de la siguiente manera: por un lado se trabaja para mejorar las carencias como por ejemplo la salud, la educación, el salario digno. Para eso nuestra nación tiene un presupuesto.
    Por otro camino estan las estrategias para generar recursos que ademas de brindar sano entretenimiento, podran aportar pesos, parte de los cuales habrian de retornar a la salud, educacion y bienestar social.
    Ya se… mi idea choca con un monton de piedras (realidades) como lo son la corrupcion, la oligarquia, la burocracia y que se yo cuantas cosas mas.
    Pero si por lo menos no somos positivos en el pensamiento, que otra cosa nos queda?

Los comentarios fueron cerrados

 

Copyright 2014  -  Tercer Tiempo NOA  -  Todos los derechos reservados
Acceder  | Desarrollado por Claudio Novillo